El pasado martes 3 de diciembre el Foro de Jóvenes de la Fundación Villacisneros celebró la segunda conferencia de este curso 2019-2020 con la especial visita de Jaime Mayor Oreja. Una sesión que levantó gran interés entre los más jóvenes y a la que acudió un numeroso grupo de más de 50 personas.

En su brillante intervención, Jaime transmitió a los presentes, a través de su dilatada experiencia política, su preocupación por los acontecimientos futuros a los que la sociedad europea en general, y la española en particular, va a tener que enfrentarse. Destacó la importante  necesidad de consolidar una serie de valores firmes que sea imprescindible salvaguardar, tales como la defensa de la vida, de la libertad, o de la unidad de España. En definitiva, la necesidad de presentar una alternativa ante la amenaza de la formación de un gobierno “frentepopulista” que dependerá, en cualquier caso, de formaciones políticas cuyo objetivo principal es precisamente la desunión de los españoles. Hizo un especial hincapié en la educación, y en la importancia de la misma en ésta alternativa.

A lo largo de su discurso, hizo alusión a las grandes mentiras que éste “frente popular” ha ido introduciendo en la sociedad española, a través de lo que Jaime denominaba “el proceso”: un proceso paulatino mediante el cual se han ido destruyendo los valores tradicionales y los pilares culturales de España. Es por ello por lo que Jaime expuso la necesidad de presentar una alternativa que frene este dicho proceso.

Después del coloquio se organizó un cocktail, durante el cual los jóvenes se acercaron a Jaime,  para seguir comentando temas de actualidad con él, cerrando así otra jornada de éxito más para el Foro de Jóvenes, que se despide hasta enero de 2020 con grandes objetivos por delante.