Las funciones del Consejo Directivo son:

• Cumplir las disposiciones estatutarias y los acuerdos válida- mente tomados por el patronato.
• Someter al patronato a la memoria anual para su examen y aprobación.
• Cualesquiera otras funciones de competencia del Patronato que le sean delegadas.
• Asesorar, proponer, colaborar y participar en los proyectos de la Fundación.
• Desarrollar el presente y pensar e imaginar el futuro. Orientar la labor de la Fundación y sus programas de actuación.

El Consejo Directivo está compuesto por los miembros del Patronato y las siguientes personas:

caret-down caret-up caret-left caret-right
ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA

Técnico de la Administración Civil del Estado. Política. Ha sido ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid.

MARTA BARROSO

Periodista. Escribe en Telva, Fuera de Serie y Hola. Preside el consejo de jóvenes de la Fundación Lo que de verdad importa.

ISABEL BENJUMEA

Licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales. Fundadora de Greatness y de la Red Floridablanca.

JAVIER CARVAJAL

Abogado. Socio del área de mercantil del despacho Pérez-Llorca. Colabora en diferentes máster y ha sido profesor asociado de Derecho Internacional Privado en la UNED.

CARLOS DE ABAJO
Licenciado en Derecho y CC.EE. Responsable de fusiones y adquisiciones de Bank of America para España y Portugal. Profesor del IE
JUAN FÉLIX HUARTE

Presidente ejecutivo de Uriel Inversiones, S.A.

JAIME MAYOR OREJA

Ingeniero agrónomo. Fue Ministro de Interior y eurodiputado. Preside de la Fundación Valores y Sociedad.

SANTIAGO MILANS DEL BOSCH

Abogado y socio fundador del despacho Milans del Bosch Abogados. Magistrado de la Audiencia Nacional en excedencia.

HERMANN TERTSCH

Periodista. Escribe en el diario ABC y colabora en diferentes programas de radio y televisión. Actualmente es eurodiputado electo por VOX.

ANA VELASCO VIDAL-ABARCA

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ha desarrollado su actividad profesional en revistas económicas, como responsable de comunicación de destacadas compañías multinacionales y como socia de una agencia de comunicación empresarial. Además, forma parte del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE).