Las funciones del Consejo Directivo son:

• Cumplir las disposiciones estatutarias y los acuerdos válida- mente tomados por el patronato.
• Someter al patronato a la memoria anual para su examen y aprobación.
• Cualesquiera otras funciones de competencia del Patronato que le sean delegadas.
• Asesorar, proponer, colaborar y participar en los proyectos de la Fundación.
• Desarrollar el presente y pensar e imaginar el futuro. Orientar la labor de la Fundación y sus programas de actuación.

El Consejo Directivo está compuesto por los miembros del Patronato y las siguientes personas:

caret-down caret-up caret-left caret-right
ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA

Técnico de la Administración Civil del Estado. Política. Ha sido ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid.

MARTA BARROSO

Periodista. Escribe en Telva, Fuera de Serie y Hola. Preside el consejo de jóvenes de la Fundación Lo que de verdad importa.

ISABEL BENJUMEA

Licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales. Fundadora de Greatness y de la Red Floridablanca.

JAVIER CARVAJAL

Abogado. Socio del área de mercantil del despacho Pérez-Llorca. Colabora en diferentes máster y ha sido profesor asociado de Derecho Internacional Privado en la UNED.

CARLOS DE ABAJO
JUAN FÉLIX HUARTE

Presidente ejecutivo de Uriel Inversiones, S.A.

JAIME MAYOR OREJA

Ingeniero agrónomo. Fue Ministro de Interior y eurodiputado. Preside de la Fundación Valores y Sociedad.

SANTIAGO MILANS DEL BOSCH

Abogado y socio fundador del despacho Milans del Bosch Abogados. Magistrado de la Audiencia Nacional en excedencia.

HERMANN TERTSCH

Periodista. Escribe en el diario ABC y colabora en diferentes programas de radio y televisión. Actualmente es eurodiputado electo por VOX.

ANA VELASCO VIDAL-ABARCA

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ha desarrollado su actividad profesional en revistas económicas, como responsable de comunicación de destacadas compañías multinacionales y como socia de una agencia de comunicación empresarial. Además, forma parte del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE).