El pasado 14 de octubre se celebró en Madrid la segunda sesión del ciclo de cine El terrorismo de ETA en la gran pantalla, con la proyección de la película El Lobo, dirigida por Miguel Courtois, y un debate posterior con los periodistas Antonio Rubio, coautor de Lobo, un infiltrado en la cúpula de ETAFernando Lázaro y la periodista Isabel San Sebastián, que ejerció como moderadora.

El acto contó, además, con la presencia de dos personas que tuvieron gran responsabilidad en la lucha contra ETA: Ignacio Cosidó, ex director general de la Policía Nacional con el Partido Popular, y Joan Mesquida, ex director general de Policía Nacional y Guardia Civil con el Partido Socialista.

Durante el debate posterior a la proyección de la película, que recibió duras críticas por parte de los tres ponentes, se puso de manifiesto la importancia de la lucha policial en la derrota de la banda terrorista y, en concreto, de la figura del infiltrado.

El ciclo de cine, organizado por el Instituto de Seguridad y Cultura con la colaboración de la Fundación Villacisneros y la Asociación Esteban de Garibay, se clausurará el próximo 28 de octubre con la proyección de Todos estamos invitados. La cita será como en las anteriores ocasiones a las 19:00 horas en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña (Paseo de Eduardo Dato, 20) y contará con un debate posterior protagonizado por Nicolás Redondo Terreros, ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi, y José Eugenio Azpiroz del Partido Popular de País Vasco.

El acceso es gratuito registrándose en este enlace