El libro, acompañado del “diccionario breve para entender el terrorismo de ETA”, recoge el testimonio de varias víctimas del terrorismo, así como de personalidades vinculadas al mundo de la educación, la cultura y la política.

En opinión del Presidente de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez-Pineda “Es una obra necesaria para entender las razones por las que durante cincuenta años pudo pervivir entre nosotros el terrorismo, conocer a sus responsables por acción y omisión, señalar a sus cómplices y beneficiarios y lamentar la cobardía de tantos que miraron para otro lado. En definitiva, un libro valiente y necesario”.

Se encuentra ya a la venta el libro “ETA: 50 años de terrorismo nacionalista” acompañado del “diccionario breve para entender el terrorismo de ETA”. Han sido publicados dentro de la colección Villacisneros y editados por la Fundación Villacisneros con la colaboración de CEU ediciones. La Fundación Villacisneros pretende con los testimonios recogidos, aportar su visión sobre la historia del terrorismo nacionalista de ETA y recoger la verdad en estos momentos en los que el relato y la acción política contribuyen cada día al blanqueamiento de la banda terrorista ETA y sus testaferros políticos de EH Bildu.

Para Gómez-Pineda “Es absolutamente necesario conocer estos testimonios para tener una idea clara y exacta de las responsabilidades que deben recaer sobre los autores de 856 asesinatos, cientos de heridos y extorsionados y miles de personas que tuvieron que abandonar su tierra para poder vivir en libertad”

Para el presidente de la Fundación Villacisneros “Ahora que Pedro Sánchez blanquea a los testaferros de ETA convirtiéndoles en socios preferentes de su Gobierno, ahora que se aceptan sus votos para gobernar en Navarra o acordar un nuevo estatuto en el País Vasco, debemos recordar quiénes son y lo que hicieron. Debemos recordar la infamia de admitirles como interlocutores políticos y la traición a las víctimas del terrorismo que supone actuar de este modo”

A través de este libro la Fundación Villacisneros cuenta la incómoda verdad de lo ocurrido “Los que movieron el árbol y los que recogieron las nueces y también la vergüenza de quienes no tienen inconveniente en tener como compañeros de viaje a los que señalaron a las víctimas, aplaudieron los asesinatos y homenajean loa asesinos”. Para Gómez-Pineda “nunca ha sido más necesario que ahora atreverse a publicar estos testimonios. El paso del tiempo, la vergüenza de los cobardes y la indignidad de los que pudiendo actuar para evitarlo miraron para otro lado, suponía para nosotros una obligación moral que cumplimos con gusto. No podemos devolver la vida a los asesinados, pero sí contribuir a mitigar el dolor de sus familias adquiriendo el compromiso de resarcirles contribuyendo a que la Memoria, la Verdad, la Dignidad y la Justicia se abran paso. Eso es nuestro objetivo con este libro.”

¿Dónde comprarlo?

CEU EDICIONES

DYKINSON LIBRERÍA

LIBRERÍA MAFALDA

LIBRERÍA SUMAR

AMAZON