Bajo el título ‘La ideología de género: origen, raíces y naturaleza’, ha tenido lugar un debate en el que han participado María Lacalle, vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad Francisco de Vitoria; Jesús Trillo, abogado y autor del libro La ideología de género; y Ricardo Abengózar, médico y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria. El acto está enmarcado dentro del ciclo ‘La alternativa al Frente Popular: un debate cultural’, una serie de encuentros organizados por la Fundación Villacisneros, la Fundación Valores y Sociedad y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, los cuales se vienen celebrando desde principios de año en el Auditorio Mutua Madrileña..

Jesús Trillo ha comenzado su intervención señalando que, para muchos ciudadanos, “la ideología de género es actualmente un fantasma, algo que ha inventado la extrema derecha”. Ha asegurado que la ideología de género no tiene nada que ver con el movimiento feminista, pero sí ha afirmado “que es una ideología política que se está comiendo al feminismo”. El ponente ha desgranado la ideología de género, “la cual niega la existencia del sexo y asegura que solo existe el género, que es lo que desarrollamos en sociedad a lo largo de la vida en función del deseo de cada individuo, elevado a categoría ontológica”. Para los ideólogos de género, existen tantos géneros como orientaciones sexuales sienta la persona. Al final de su intervención, Jesús Trillo ha querido resaltar que “la utopía final de esta ideología es acabar con la diferenciación sexual; pretenden liquidar el sistema heteronormativo”. En sentido metafórico, ha dicho: “La ideología de género no quiere asaltar el Palacio de Invierno, sino que lo que quiere asaltar son las escuelas”.

Por su parte, María Lacalle ha tomado la palabra diferenciando los conceptos de ideología y persona: “La persona es siempre digna de respeto y debe ser acogida en toda su dignidad. Sin embargo, ante las ideologías se puede disentir, discrepar y criticar”. Además, ha tomado como referencia las palabras del Papa Francisco para decir con rotundidad un “no” a la colonización ideológica, esa que las leyes actuales tratan de imponer eliminando cualquier referencia sexual, “lo que provoca confusión en los individuos, produce sufrimiento y conduce a la destrucción del sexo, de la maternidad, de la familia y de la sociedad”. La profesora Lacalle también ha criticado la corriente transhumanista, la cual defiende que estamos obligados a mejorar la especie humana ayudados por la tecnología: “no es una antropología científica pero se nos impone bajo la bandera de la libertad y de un discurso buenista”. Ante la imposición de la ideología de género que se está produciendo en España a través de las leyes, del lenguaje y de los medios de comunicación, María Lacalle ha abogado “por plantear alternativas, buscar el debate, aportar datos científicos y, sobre todo, resaltar que existe una historia mejor que contar, más humana. Tenemos una responsabilidad”.

Jesús Trillo: “La ideología de género es una ideología política que se está comiendo al feminismo”

Para finalizar, el médico y profesor Ricardo Abengózar ha destacado que “la ideología de género parte de la hipótesis de que todo es subjetivo, la biología no importa. Acríticamente la hemos aceptado por no ir a contracorriente”. Sin embargo, ha señalado multitud de bases biológicas que determinan o condicionan nuestros comportamientos, “puesto que todas las células del organismo son sexuadas”. Además, el doctor Abengózar ha querido detallar en su exposición la regulación armónica del ser humano, su desarrollo sexual desde el punto de vista biológico y las diferencias entre el hombre y la mujer. “El sexo es binario, se ve claramente en todas las especies animales. Hay 6.500 genes que son responsables de las diferencias genéticas del ser humano, de si somos hombres o somos mujeres”, ha puntualizado. [Puedes ver la presentación que proyectó el doctor Abengózar pinchando aquí].