En este vídeo se repasan más de dos mil años de historia de lo que hoy conocemos como Cataluña. A lo largo de diez minutos descubriremos los sucesos más importantes de una región esencial para la Historia de España.

Griegos, romanos, visigodos, francos, musulmanes… dejaron su huella en Cataluña. Desde la Hispania romana y, sobre todo, a partir de la Edad Media, su destino está íntimamente ligado a los avatares de la historia de España, primero en el seno de la Corona de Aragón y, más tarde, en el de la Monarquía Hispánica. El auge del nacionalismo en el siglo XX ha roto una convivencia que durante siglos ha traído riqueza y bienestar.

La Fundación Villacisneros es una institución sin ánimo de lucro que defiende la unidad de la nación española y que tiene entre sus principales fines la divulgación de la Historia. Con la colaboración de Academia Play, hemos producido una serie de vídeos que cuentan la Historia de España tal como fue. Creemos que es imprescindible que los españoles sepamos de dónde venimos y conozcamos el pasado que nos ha conducido a ser lo que hoy somos: una de las naciones más antiguas y que mayor influencia ha tenido en el mundo.

 

 

Guión: Jesús Láinz

 

HAZTE AMIGO DE LA FUNDACIÓN VILLACISNEROS