El 12 de diciembre tuvo lugar, en las recién inauguradas nuevas oficinas de la Fundación Villacisneros, una nueva sesión del Foro de Jóvenes FV. En esta ocasión contamos con la presencia de Javier Zarzalejos, secretario general de Presidencia durante el gobierno del Presidente José María Aznar, quien vino a comentar con los más jóvenes su recién publicado libro “No hay ala oeste en la Moncloa”.

Durante su intervención, Javier Zarzalejos comenzó explicando su etapa en Londres, como consejero de información en la Embajada de España, donde recibió la llamada del todavía jefe de la oposición, José María Aznar. Destacó cómo se desarrollaron aquellos primeros momentos, y la posterior toma de posesión del nuevo Presidente, lo que convirtió a Javier en uno de los hombres de confianza del Presidente Aznar. Abordó temas más sensibles, como la violencia de ETA, que desgraciadamente le afectó desde muy joven. Además, hizo hincapié en la relación transatlántica que desarrolló el Gobierno, y la innumerable lista de efectos positivos que esto tuvo para España, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Afirmó, en este sentido, que dicha relación transatlántica fue pieza clave para situar a España a la cabeza de Europa.

Posteriormente, los jóvenes fueron planteándole diversas cuestiones, como la presencia de tropas del Ejército Español durante la guerra de Irak, el papel de los servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo, o la situación actual del Partido Popular y del centro-derecha en general. Ante esta última cuestión, ensalzó la gran labor del Presidente Aznar durante su primera legislatura, lo cual le llevó a ganar en el año 2000 por mayoría absoluta.

Después del coloquio se organizó un cocktail, oportunidad perfecta para seguir comentando temas de actualidad con Javier Zarzalejos, que se ocupó además de firmar los libros que los jóvenes habían llevado al acto.