El pasado martes 26 de marzo tuvo lugar, en la Fundación Villacisneros, un nuevo encuentro con el Foro de Jóvenes de la Fundación Villacisneros. En esta ocasión, y continuando con el ciclo de las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, tuvimos el privilegio de contar con Ignacio Aguado, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos.

En el encuentro, donde se reunieron más de 60 jóvenes, el recién ganador de las primarias de C’s tuvo la oportunidad de comentar su visión del panorama político actual: desde la moción de censura y la posterior creación del Gobierno, hasta el juicio del procés, pasando por la valoración de la nada desdeñable irrupción de VOX en el tablero político o las próximas elecciones generales, convocadas para el 28 de abril. Ante dicho escenario, Aguado reconoció que se deben buscar puntos en común con los distintos partidos, descartando de pleno cualquier tipo de pacto con Pedro Sánchez, mientras éste siga convencido de su alianza con los nacionalistas y separatistas.

El público, por su parte, planteó diferentes cuestiones, entre las que se incluyeron el pacto con UPN en Navarra y, por tanto, un “abandono tan solo parcial y temporal” de sus exigencias en cuanto a los foros, la gestión económica de la Comunidad de Madrid en caso de ser investido Presidente, así como las posibles alianzas con VOX para hacer frente al nacionalismo catalán, o incluso las exigencias de López Obrador para que España pida disculpas por la conquista, ante lo cual destacó que no hay que pedir perdón, sino seguir forjando una alianza con Iberoamérica altamente beneficiosa para todas las partes.

Finalmente, Ignacio Aguado animó a los jóvenes a que empiecen a formar parte activa de la vida política, porque es “desde donde se pueden cambiar las vidas de millones de personas”. Eso, a su entender, es de lo que algún día querría sentirse orgulloso.

Posteriormente, se organizó un cocktail, oportunidad perfecta para seguir comentando inquietudes y temas de actualidad con Ignacio.