Junta de Valladolid

La Fundacion Villacisneros tiene como uno de sus objetivos principales la difusión de la historia de España. Creemos que es necesario recuperar y defender nuestro extraordinario legado.

Con este propósito hemos diseñado una serie de videos en Metahistoria, nuestro proyecto de Historia de España, titulados «Conoce tu historia, la historia de España», que ensalza las grandes gestas realizadas por los españoles. La segunda entrega está dedicada a la Junta de Valladolid.

La Controversia de Valladolid, como también se la conoce, fue el primer gran debate de la historia de la humanidad en el que se discutió sobre los derechos y la legitimidad de la conquista de otros pueblos y tierras. Ninguna otra nación lo había hecho antes y muchas otras nunca lo hicieron, no obstante haber tenido grandes imperios. España fue, de este modo, la primera nación del mundo que legisló sobre los derechos humanos y creó el Derecho de gentes (el ius gentium), que hoy conocemos como Derecho internacional. FUIMOS LOS PRIMEROS.

Aquí puedes ver la primera entrega de la serie en la que hablamos del Galeón de Manila.