El pasado 18 de junio tuvo lugar el segundo encuentro “virtual” del foro de Jóvenes de la Fundación Villacisneros, a través de Instagram live, con la diputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril. Una sesión a la que asistieron 349 personas en directo y que ya han visto otras 403 en diferido.

Teresa Jiménez-Becerril, periodista de larga trayectoria y eurodiputada, y actualmente Diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por Sevilla, comenzó haciendo un planteamiento general de la situación política y económica en la que nos encontramos. Jiménez-Becerril hablaba de una situación preocupante, que califica de falta total de libertad, que se ha perpetrado, durante todo el estado de alarma. Teme que esta situación se alargue, y que situaciones como la de Pérez de los Cobos, se conviertan en el día a día.

La ponente habló de una existencia de una preocupación por la unidad de España y de nuestras libertades, algo que no se puede perder de vista.

La banda terrorista ETA asesinó al Hermano de Teresa y a su mujer. En éste sentido, agradeció a la fundación su labor de lucha contra la impunidad. Habla de que «es precisamente la lucha por la libertad, la memoria la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo».

Terminó animando a los jóvenes a que no nos callemos, y que «si crispar significa decir la verdad, que crispemos». Y que nos interesemos por lo público. Citaba una frase de su hermano cuando ella le dijo que la política no el interesaba su hermana le dijo “La política es la vida”.

PUEDES VER EL EL ENCUENTRO ONLINE PINCHANDO AQUÍ

Consulta todos los foros de jóvenes celebrados en la Fundación Villacisneros