El pasado 11 de Junio de 2020, tuvo lugar el primer encuentro virtual del foro de jóvenes de la Fundación Villacisneros, a través de Instagram live. Una sesión en la que participaron hasta 175 personas en directo, y que han visto ya otras 550 en diferido.

Hermann Tertsch, filósofo y periodista de larga trayectoria en los principales medios de comunicación españoles y actual eurodiputado, comenzó respondiendo a un planteamiento general relativo a la valoración del papel de los medios durante ésta crisis. Enumeró el conjunto de negligencias que ha ido cometiendo el gobierno actual, subrayando la capacidad de este para tapar la información según le resultaba conveniente. Asimismo, hizo alusión del sometimiento de la prensa a la voluntad del gobierno.

Manifestó que eventos como la destitución de Pérez de los Cobos, no constituyen casos aislados, sino que forman parte de un manual de actuación que está siguiendo éste gobierno.

El público pudo participar en directo formulando algunas de las preguntas. A través de sus respuestas, aconsejó a los jóvenes, independientemente de su ideología, a que se movilicen para defender lo propio, en contra de la mentira, y de la puesta en duda del estado de derecho, algo en lo que confía. Hizo asimismo una llamada a la movilización empresarial paracrear medios de comunicación veraces. Terminó apoyando a los jóvenes a no dejar de confiar en España y a trabajar por buscar siempre la verdad en todos los ámbitos.

Agradecemos a todos los oyentes que pudieron conectarse, y os animamos a poneros en contacto con la Fundación para proponer nuevas ideas y manteneros al día de próximos eventos.

PUEDES VER EL EL ENCUENTRO ONLINE PINCHANDO AQUÍ

Consulta todos los foros de jóvenes celebrados en la Fundación Villacisneros