El pasado lunes 3 de febrero el Foro de Jóvenes de la Fundación Villacisneros celebró la primera conferencia del año 2020 con la especial visita de Ignacio Astarloa; encuentro al que acudieron un grupo de más de 50 jóvenes preocupados por la situación política y social que atraviesa España, bajo lo que el Foro de Jóvenes denominó como “crisis del constitucionalismo”.

En su intervención, que levantó un gran interés entre los más jóvenes, Ignacio comenzó defendiendo que, desde su punto de vista, no existe tal crisis constitucional. Puso en valor nuestra Carta Magna, que, frente a los que pretenden romperla y romper así la unidad de España, es “la solución a todos los problemas”, que otorga “igualdad y libertades a todos los ciudadanos”. De la misma manera, defendió que no cree que las instituciones estén en riesgo, destacando el gran papel que ha tenido la Justicia durante el proceso del Golpe de Estado en Cataluña.

Criticó la formación del nuevo Ejecutivo, que “pacta y está sustentado por los que hasta hace diez minutos nos mataban”. En este sentido, consideró que es de vital importancia un pacto entre Ciudadanos-Partido Popular-Vox, si bien siendo consciente que existen dos mundos diferentes entre lo ideal y lo real y posible. A este respecto, pidió responsabilidad a los líderes políticos para llegar a acuerdos que posibiliten una oposición firme.

Para finalizar, Ignacio puso de manifiesto el gran papel cívico que realizan la Fundación Villacisneros y la Asociación Esteban de Garibay, y trasladó a los presentes en la conferencia que “son el futuro de España”, y deben tomarlo con responsabilidad, y con la convicción y el objetivo de “construir un futuro más fácil para los españoles”.

Después del coloquio, y como viene siendo costumbre, los jóvenes pudieron acercarse a Ignacio para seguir comentando temas de actualidad y preocupaciones con él, cerrando así otra jornada de éxito más para el Foro de Jóvenes, que comienza el año 2020 con grandes objetivos..