El pasado 22 de octubre el Foro de Jóvenes de la Fundación Villacisneros inauguró el curso 2019-2020 con la visita del Coronel de Caballería D. Ignacio de Olazábal, en una sesión que levantó mucho interés entre los más jóvenes y en la cual estuvo presente un grupo de más de 60 personas.

Durante la brillante e interesantísima intervención del Coronel, éste comenzó explicando que su vocación de ingresar en la Academia Militar comenzó antes incluso de cumplir los veinte años, motivada por los duros tiempos que se vivían en el País Vasco y Navarra en la década de los años 80 a causa del terrorismo etarra.

Destacando siempre su firme compromiso y voluntad de servir a España, a su bandera, y al Rey, el Coronel remarcó los aspectos más importantes de su trayectoria militar, entre los que destacó las distintas misiones internacionales en las que ha intervenido, por ejemplo, en la lucha contra el terrorismo islámico en Mali o Kuwait. Asimismo, hizo gran hincapié en la importancia de pertenecer a la OTAN, un “club” de indudable prestigio que actúa conjuntamente y con plena solidaridad entre sus miembros para hacer frente a amenazas internacionales de vital importancia.

El Coronel destacó la gran calidad del Ejército español, altamente respetado y valorado a nivel mundial, poniendo el valor la enorme calidad humana de sus integrantes, y del cual todos debemos sentir gran orgullo.

Tras el coloquio se organizó un cocktail, durante el cual los jóvenes se acercaron al Coronel para seguir comentando temas de actualidad con él, cerrando así una jornada de éxito para el Foro de Jóvenes.