El próximo miércoles 10 de Junio a las 19 horas, mantendremos un encuentro con Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y Fernando Lázaro, periodista de El Mundo, para valorar si el final de ETA al que hemos asistido es el que merecen las víctimas del terrorismo. Moderará el mismo Carlos de Urquijo, director del proyecto Dignidad de la Fundación Villacisneros.

A lo largo del mismo abordaremos diversas cuestiones relacionadas con el cambio de estrategia que supuso la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno en 2004. Valoraremos la interpretación que hizo el Gobierno de la resolución aprobada en Mayo de 2005 por el Congreso autorizando el diálogo con la banda y que supuso un cambio radical en la estrategia desarrollada hasta entonces de lucha frontal contra ETA y sus “servicios auxiliares”.

Analizaremos también si el resultado obtenido como consecuencia de ese proceso de negociación, es el que demandaban mayoritariamente las asociaciones de víctimas del terrorismo.

¿QUÉ NECESITAS SABER?

Conéctate a través de Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/86997841649 .

Contraseña: ESPAÑA (en mayúsculas)

Puedes verlo también a través de nuestro canal de Youtube: www.youtube.com/fundacionvillacisneros

A partir de las 18:50h estará abierto para que os podáis meter y seamos puntuales.