La Historia de España tal como fue

La Historia hace tiempo que se convirtió en un campo de batalla en el que la ideología predomina sobre el rigor histórico. En los últimos años el pasado de nuestro país se ha reinventado para adecuarse a los intereses políticos. Frente a esta tendencia, defendemos una historia veraz y objetiva que cuente la Historia de España tal como fue.

En un momento en que los sesgos ideológicos y nacionalistas están condicionando la enseñanza o la divulgación de la historia, creemos que es imprescindible levantar la voz y desmontar las falacias que se están difundiendo.

Con el fin de lograr este propósito, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Academia Play para producir una serie de vídeos dirigidas a difundir nuestro pasado, a ahondar en nuestras raíces y a descubrir la riqueza cultural y patrimonial de una nación centenaria.

El espíritu de nuestro proyecto también se asienta en el férreo convencimiento de que ser español es algo de lo que sentirse orgulloso. Tenemos un pasado extraordinario, digno de admiración.