Las funciones del Consejo Directivo son:

• Cumplir las disposiciones estatutarias y los acuerdos válida- mente tomados por el patronato.
• Someter al patronato a la memoria anual para su examen y aprobación.
• Cualesquiera otras funciones de competencia del Patronato que le sean delegadas.
• Asesorar, proponer, colaborar y participar en los proyectos de la Fundación.
• Desarrollar el presente y pensar e imaginar el futuro. Orientar la labor de la Fundación y sus programas de actuación.
caret-down caret-up caret-left caret-right
Esperanza Aguirre
ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA Consejo Asesor
    Licenciada en Derecho y técnico de Información y Turismo del Estado, ha sido ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), presidenta del Senado (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid (2003-2012). Ha sido presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004. Encabezó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015.
EduardoNolla
EDUARDO NOLLA Consejo Asesor
  • Licenciado en Ciencias Políticas y en Sociología, y Doctor en Ciencias Políticas. De 1986 a 1992, fue profesor de Teoría Política de la Universidad de Yale. Puso en marcha el proyecto de la Universidad Antonio de Nebrija. Ha sido profesor y vicerrector de la Universidad San Pablo-CEU y Rector de la Universidad Camilo José Cela de 2013 a 2015.
  • Colabora con fundaciones y organizaciones no gubernamentales en Europa y en Estados Unidos. Escribe esporádicamente en el Wall Street Journal y ha sido Director Académico del grupo Unidad Editorial.
Javier Carvajal - Fundacion Villacisneros
JAVIER CARVAJAL Consejo Asesor
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cursó como becario Fulbright un LLM en la School of Law de la New York University. Colabora en diferentes másters en ESADE, ICADE, San Pablo-CEU, Universidad Complutense y Universidad Autónoma. Autor y coautor de artículos en revistas especializadas, así como en obras colectivas ha sido, durante más de cinco años, profesor en la U.N.E.D.
  • En la actualidad está trabajando en el despacho de abogados Perez LLorca como socio de mercantil. Es Copresidente del Comité Pro Bono del Despacho. Es miembro de diferentes juntas directivas de organizaciones sin ánimo de lucro en España.