La Fundación Villacisneros es una institución privada y sin ánimo de lucro, fundada en el año 2007 con el objetivo de promover los principios y valores que emanan de la dignidad de la persona y constituyen la esencia de la civilización occidental:

Las libertades individuales
Los derechos humanos
El derecho a la vida
La igualdad de oportunidades
La justicia social
La solidaridad
Estos principios se basan en nuestra cultura europea y en el humanismo cristiano, origen de las sociedades occidentales y base sobre la que se asientan los sistemas democráticos y el Estado de Derecho actuales.

España, una de las naciones más antiguas de Europa, es un claro exponente del concepto del valor supremo de la dignidad y la libertad de las personas como elemento fundamental de la sociedad. Por eso, la Fundación cree que uno de los medios para alcanzar sus objetivos es la promoción del conocimiento de la historia de España y su patrimonio cultural.

Desde la fundación colaboramos especialmente con las víctimas del terrorismo apoyándoles en sus reivindicaciones de justicia y reparación, así como, en otras iniciativas de carácter asistencial. Además, para nosotros es prioritario contribuir a la promoción del conocimiento de la historia de España y de su inmenso patrimonio cultural y artístico. También pretendemos fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo a través de becas y ayudas al estudio.

FUNDACIÓN VILLACISNEROS - Integrantes

Ana Velasco Vidal-Abarca, Ricardo Barnechea Bergareche, Íñigo Gómez-Pineda Fagalde, Rocío Gómez-Pineda Fagalde, Íñigo Gómez-Pineda Goizueta, María San Gil Noain