ÍÑIGO GÓMEZ-PINEDA GOIZUETA - Presidente Fundación Villacisneros
Queridos amigos,
Desde la Fundación Villacisneros defendemos los principios del humanismo cristiano que constituyen, sin duda, el corazón de la personalidad de España y su historia y, por tanto, de la cultura occidental. Nuestros principios son la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales, la solidaridad, la justicia social, la igualdad de oportunidades y las libertades individuales. Este es el espíritu que inspira a nuestra institución, que apoya aquellos proyectos que defienden, desarrollan y dan a conocer dichos principios.
Estoy seguro de que hay millones de personas en España que coinciden con nuestros ideales, por ello queremos animarles a pasar de la teoría a los hechos. La Fundación Villacisneros cree que la mejor manera de alcanzar sus objetivos es dar a conocer la cultura y la historia de España, para estar orgullosos de ella. A través del desarrollo de proyectos concretos queremos vincular al mayor número de “Amigos” posibles para que sientan y se emocionen como nosotros.
Desde el año 2007, la Fundación se ha involucrado en el apoyo a las víctimas del terrorismo, que representan, hoy en día, desde nuestro punto de vista, un colectivo desatendido por las instituciones y parte de la sociedad civil española.
Nuestra institución tiene las puertas abiertas para todos los que quieran colaborar con sinceridad, corazón abierto y grandeza de espíritu. Tengo la certeza de que con la dedicación de los miembros del patronato, las personas que se esfuerzan en el día a día de la institución y todos nuestros “Amigos”, conseguiremos los objetivos que nos hemos propuesto.
Para mí es un motivo de orgullo presidir la Fundación Villacisneros y haré todo lo que esté en mi mano para que aquellos que se vinculen con esta institución sientan lo mismo.
Un abrazo

Presidente Fundación Villacisneros