Queridos amigos:
En el año 2007 se fundó la Fundación Villacisneros. Nuestra finalidad era, y será mientras sigamos existiendo, ser un vehículo a través del cual poder canalizar nuestro compromiso por construir una sociedad mejor. La Fundación toma su nombre de la ciudad de Villa Cisneros y es un homenaje a Alfonso Gómez-Pineda Bellido, quien en su condición de Teniente de Caballería estuvo deportado en aquel enclave que formó parte de la provincia española del Sahara, al ejército español y a la loable labor que desempeñó allí.
Desde la Fundación Villacisneros defendemos el humanismo cristiano que constituye, sin duda, el corazón de la personalidad de España y su historia y, por tanto, de la cultura occidental. Nuestros principios son la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales, la solidaridad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, las libertades individuales y el derecho a la vida. Este es el espíritu que inspira a nuestra institución, que desarrolla y apoya aquellos proyectos que promueven dichos principios.
Desde el año 2007, la Fundación se ha involucrado en el apoyo a las víctimas del terrorismo, símbolo de la defensa de nuestra libertad y de la unidad de España, apoyándolas en sus reivindicaciones de memoria, justicia y reparación. Además, desarrollamos proyectos destinados a promover la concienciación cívica y a fortalecer a la sociedad civil como actor fundamental en la vida pública y tenemos como objetivo prioritario contribuir a la promoción del conocimiento de la historia de España y de su inmenso patrimonio cultural y artístico.
Estoy seguro de que hay millones de personas en España que coinciden con nuestros ideales. Por ello queremos animarles a pasar de la teoría a la práctica. La Fundación Villacisneros cree que la mejor manera de alcanzar sus objetivos es implicarse y trabajar activamente a través del desarrollo de proyectos concretos. Queremos vincular al mayor número de “Amigos” posibles que nos ayuden a sacar adelante los fines para los que nos constituimos en el año 2007 y para que cada vez podamos ser más ambiciosos y llegar más lejos en el impulso de todo aquello que nos une como españoles. Por eso, tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran colaborar con sinceridad, corazón abierto y grandeza de espíritu. Tengo la certeza de que con la dedicación de los miembros del patronato, las personas que se esfuerzan en el día a día de la institución y todos nuestros “Amigos”, conseguiremos los objetivos que nos hemos propuesto.
Para mí es un motivo de orgullo presidir la Fundación Villacisneros y haré todo lo que esté en mi mano para que aquellos que se vinculen con esta institución sientan lo mismo.
Un abrazo.

Presidente Fundación Villacisneros