La mañana del 23 de abril, Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, María San Gil, vicepresidenta y Ana Velasco, miembro del Patronato, se han reunido en la sede del Ministerio del Interior con el ministro Juan Ignacio Zoido.

Los representantes de la Fundación han presentado al ministro el Proyecto Dignidad en el que la Fundación trabaja para luchar contra la impunidad de Eta desde distintos ámbitos, en particular en el divulgativo para la asunción de un relato real de la historia del terrorismo y en el judicial que pretende que se investigue y se haga justicia a los más de 300 crímenes terroristas aún sin resolver.

El ministro ha mostrado su total disposición a ayudar a la Fundación en todo aquello que esta le requiera y le ha manifestado la firme voluntad del Ministerio de poner todos los medios a su alcance para que se pueda seguir investigando y avanzando en la resolución de los crímenes sin resolver.

La Fundación Villacisneros es una institución privada y sin ánimo de lucro, fundada en el año 2007 con el objetivo de promover los principios y valores que emanan de la dignidad de la persona y constituyen la esencia de la civilización occidental: Libertades individuales, derechos humanos, derecho a la vida, Igualdad de oportunidades, justicia social y solidaridad.

El Proyecto Dignidad, que la Fundación puso en marcha en 2016, una ambiciosa iniciativa que tiene por objeto contribuir a afianzar la Memoria colectiva de las víctimas del terrorismo a través de acciones jurídicas contra la impunidad; cinematográficas de testimonios de víctimas; editoriales de publicación de libros, informes y análisis, que plasmen un relato real de lo que han supuesto casi 50 años de terrorismo. Para ello, ha establecido convenios de colaboración con diferentes personas y entidades para juntos impulsar que se haga justicia a las víctimas y que se deslegitime la ideología que sustenta el terrorismo de la banda Eta.