Fundación Villacisneros

9 mayo 2013

El pasado 10 de mayo, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, se presentó a la sociedad guipuzcoana en un concurrido acto que tuvo lugar en el Hotel Londres y de Inglaterra y que fue preesentado por la  expresidenta del Partido Popular del País Vasco María San Gil. En el acto particparon igualmente el vicepresidente del Parlamento Europeo y Patrono de la Fundación, Alejo Vidal Quadras, y el exparlamentario vasco y presidente de DENAES, Santiago Abascal Conde. También asistieron otros representantes populares como la exjuntera guipuzcoana Regina Otaola o el concejal del PP en Elorrio (Vizcaya) Carlos García,

La Fundación DENAES está redoblando los esfuerzos por darse a conocer por toda la geografía nacional, convencida de la necesidad de una sociedad civil vigorosa capaz de enfrentar el grave problema de fragmentación nacional que amenaza a España y que los partidos políticos parecen no concederle importancia.

Desde el éxito de la Movilización por la Unidad de España el pasado 6 de diciembre de 2012, la actividad de la Fundación ha sido frenética, multiplicando sus apariciones, acudiendo a todas las ciudades, grandes o pequeñas, a las que ha sido reclamada, y presentando en otras tantas el proyecto de unidad nacional que promulga DENAES.

Santiago Abascal, y con él decenas de Amigos y simpatizantes, ha visitado en los últimos tres meses Castellón, Alcoy, Barcelona, Valladolid, Ciudad Real, Granada, Málaga, Estepona y Melilla, ciudad esta última donde fueron recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma. Como en todas y cada una de las reuniones, la fundación dejó patente su capacidad de convocatoria completando de nuevo el aforo y sumando “Amigos de la Nación” a la causa de España.

El objetivo es, en palabras del presidente Abascal, “dar a conocer un mensaje de unidad, de fraternidad entre españoles, de reivindicación de nuestros lazos comunes. La presentación de la Fundación en el País Vasco es, por tanto, necesaria y casi obligatoria. Y no por ser mi tierra, si no por ser la tierra de algunos de lo más ilustres españoles, desde Pío Baroja hasta Miguel de Unamuno pasando por Churruca, Blas de Lezo, Juan Sebastián Elcano o Ramiro de Maeztu. Es difícil, por no decir imposible, concebir la historia de España sin la aportación de los vascos”.