UN NUEVO FRENTE POPULAR IMPLANTARÍA UN SISTEMA EXCLUYENTE Y AUTORITARIO

 

El 3 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid una nueva mesa redonda del ciclo sobre “El necesario fortalecimiento de España” que organizan juntas las Fundaciones Villacisneros y Valores y Sociedad. En esta ocasión el tema de debate fue “Un nuevo Frente Popular. Su gravedad y su naturaleza”. Participaron los periodistas Carlos Cuesta, Federico Jiménez Losantos y Hermann Tertsch. El acto fue presentado por la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil.

En su intervención, Carlos Cuesta destacó que el peligro al que se enfrenta España es el de un bloque que no acepta la libertad de pensamiento ni el marco de convivencia. “Quieren instaurar un sistema excluyente a base de adoctrinamiento y censura”, aseveró. Cuesta denunció que hace mucho tiempo que se están conculcando impunemente derechos tan importantes como el de la libertad educativa y advirtió de la peligrosa situación que se está creando en comunidades como Navarra, Valencia o Baleares que siguen los pasos de Cataluña en la sistemática vulneración de las libertades. Cuesta señaló la imperiosa necesidad de que los partidos constitucionalistas de centro y derecha tiendan puentes y se unan para hacer frente a los graves desafíos a los que se enfrenta España. Opinión con la que coincidió Federico Jiménez Losantos, quien describió la forma de actuar de los que tratan de imponer sus proyectos totalitarios, primero enmascarándolos con demagogia y falsa defensa de derechos y después promoviendo la polarización y la radicalización de la sociedad hasta imponer su modelo autoritario y excluyente. Losantos recriminó al Gobierno del PP su cobardía para hacer frente al desafío independentista de Cataluña que se encuentra ahora “como en el 36” y mostró cierta esperanza en la reacción de los catalanes que han entendido “la naturaleza del peligro” y han empezado a reaccionar.

Por su parte, Hermann Tertsch advirtió del aluvión de adoctrinamiento que se imparte en colegios y universidades porque la estrategia frentepopulista es penetrar en la sociedad a través del tejido cultural. “Estamos amenazados por una dictadura de izquierdas, una izquierda sin escrúpulos capaz de todo para alcanzar el poder o para conservarlo”. El peligro actual en España, en opinión de Tertsch es que existe una alianza entre separatismo, comunismo y terrorismo para llevar a cabo una segunda transición y expulsar a la derecha de la arena pública. Cree que España es hoy un estado inviable que se empezó a fraguar con los errores de la Constitución.  En comunidades en rebeldía como Cataluña ya no basta el artículo 155, son necesarios otros que “van más allá”, afirmó. A pesar de todo, el columnista de ABC se mostró optimista por la reacción que se está produciendo en la sociedad que está tomando conciencia de la situación.

Con respecto a los medios de comunicación, los tres ponentes coincidieron en señalar que están dominados ideológicamente por la izquierda y en que se practica una intoxicación  política constante. Losantos denunció que fue el PP quien “aniquiló” a los medios críticos, mientras que Hermann Tertsch denunció que la inmensa mayoría de los medios están sometidos al “rodillo socialdemócrata” y que en las universidades se educa a los futuros comunicadores en el “periodismoleninismo”. Se lamentó de que los empresarios no sean capaces de unirse para hacer una “opa” a alguna de las televisiones que intoxican ideológicamente de forma planificada. “Hay que invertir en nación española” emplazó Tertsch a la clase empresarial´, porque así se garantiza la libertad y la prosperidad de todos.