En el marco del ciclo de conferencias y mesas redondas que organizan la Fundación Villacisneros y la Fundación Valores y Sociedad y que se inició el pasado 23 de enero con la conferencia inaugural de José María Aznar, el próximo lunes 27 de febrero a las 19,30 horas tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Mutua en el Paseo de la Castellana,33, la mesa redonda “El fortalecimiento del coraje cívico en la defensa de España”

La mesa redonda contará con la participación de  Mariano Gomá, Presidente de Sociedad Civil Catalana;  Josep Bou, Presidente de Empresaris de Catalunya; Consuelo Ordóñez, Presidenta de Covite; Jorge Campos, Presidente de la  Fundación Nacional Círculo Balear, José Antonio Ortega Lara y Dolores Agenjo,  la más reciente expresión de coraje, directora del centro público Pedraforca de Hospitalet de Llobregat  que, desde la orfandad de su despacho en el instituto, se negó a entregar las llaves del centro para que se convirtiera en sede electoral del referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional el 9 de Noviembre de 2014.  Moderará el acto Ana Velasco Vidal Abarca, miembro del Patronato de la Fundación Villacisneros.

Cada uno de los intervinientes expondrá en el acto la experiencia personal que les ha conducido a comprometerse para tratar de hacer frente a las imposiciones del nacionalismo, con qué situaciones se encuentran, qué papel creen que debe jugar la sociedad civil, qué se está haciendo desde las instituciones, y qué les ha supuesto a nivel personal asumir este compromiso.

El Ciclo de conferencias “El necesario fortalecimiento de España” tiene como finalidad contribuir a la toma de conciencia de la gravedad del reto al que nos enfrentamos en el ámbito de la Nación para preservar su valor como bien moral,  estructura jurídica y realidad política. El ciclo, coordinado por María San Gil, ha sido organizado por la Fundación Valores y Sociedad y por la Fundación Villacisneros, presididas respectivamente por Jaime Mayor Oreja y por Iñigo Gómez-Pineda.

Además de la mesa redonda sobre  El fortalecimiento del coraje cívico en la defensa de España” que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, están previstas las siguientes conferencias:

• Marzo: Conferencia de Fernando García de Cortázar sobre  “El fortalecimiento de la Nación”. Introducido por Esperanza Aguirre.
  • Abril: Mesa redonda sobre  “El fortalecimiento de la verdad: Las mentiras del nacionalismo frente a la verdad de España”. Intervendrán Jon Juaristi y Jaime Mayor Oreja, moderados por Francisco José  Contreras.
  • Mayo: Mesa redonda sobre “El fortalecimiento de la conciencia de España” . Participarán Bieto Rubido, Director de ABC; Federico Jiménez Losantos, Presidente de Libertad Digital- Es Radio; Paco Marhuenda, Director de La Razón;  Carlos Herrera, Director de la mañana de Cope; Antonio Fernández Galiano, Presidente de Unidad Editorial. Moderará la periodista Isabel San Sebastián.
  • Junio: Mesa Redonda sobre  “El Fortalecimiento de la Democracia y del Estado de Derecho”. Intervendrán Alejo Vidal-Cuadras e Ignacio Astarloa, moderados por Ignacio Camuñas.
  • Julio: Conferencia-Mesa Redonda sobre: “El fortalecimiento de España en el nuevo escenario mundial”. Intervendrán el periodista Hermann Tertsch, Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Iñigo Gómez-Pineda, Presidente de la Fundación Villacisneros y Gonzalo De Ulloa Lapetra, representante del grupo Queremos.