El pasado martes 26 de junio, María San Gil, Iñigo Gómez-Pineda y Ana Velasco participaron en una cena-coloquio organizada por el Club Gastronómico La Tenida de Santander  en El Muelle del Centro Botín. También estuvieron presentes Rocío Gómez-Pineda y Hermann Tertsch.

La cena-coloquio, a la que asistieron alrededor de 70 personas, se inició con la presentación de Javier Alegre, nuevo Presidente de La Tenida quien ensalzó la figura de María San Gil y sus acompañantes y explicó los principales proyectos del club gastronómico.

A continuación tomó la palabra Iñigo Gómez-Pineda, que explicó las principales actividades que lleva a cabo la Fundación Villacisneros y el espíritu de servicio que la mueve con la finalidad última de contribuir al fortalecimiento de España; Ana Velasco apeló a la conciencia de la sociedad y al ejercicio del espíritu crítico y librepensador y María San Gil denunció la situación en que se encuentra la política española y muy en particular en el País Vasco donde los planteamientos ideológicos de los terroristas están siendo legitimados ante la indiferencia general.

Posteriormente se entabló un coloquio en el que los invitados y los miembros del Club La Tenida intercambiaron opiniones acerca de la importancia de que la sociedad civil se mantenga activa y sea capaz de influir políticamente.