Invitación presentación libro Un día, una historia Fundación Villacisneros

En el acto de presentación de “Un día, una historia. Memoria de los hitos más relevantes de España” intervendrán Iñigo Gómez-Pineda,  presidente de la Fundación Villacisneros, Javier Torrico, presidente del Casino de Madrid, Humberto Pérez-Tomé, director de la editorial Sekoitia, editora de la obra y su autor, Jaime Retana. El acto será presentado por María San Gil, patrona de la Fundación Villacisneros.

La finalidad de este libro es mostrar al lector  algunas de las más relevantes efemérides que han jalonado la influencia de España en la historia del mundo. Cada día del año, el autor detalla un acontecimiento que hace brillar con luz propia a nuestra nación, “proponiéndonos un viaje inolvidable de efemérides al pasado de la mano de insignes personajes que a todos nos conviene recordar,”, en palabras de la escritora Almudena de Arteaga, prologista del libro. “Escritores, soldados, descubridores, inventores y reyes saltan de un siglo a otro vertiginosamente haciéndonos partícipes del acontecimiento histórico que vivieron y tendiéndonos la mano para pasear junto a ellos por hermosos parajes tanto españoles como pertenecientes a los confines más perdidos del mundo”

Por su parte, el autor, Jaime Retana afirma que con “Un día, una historia” ha querido retratar y compartir de forma sencilla y amena, la excepcional riqueza y los admirables logros conseguidos por nuestros antepasados y compatriotas contemporáneos desde hace dos mil años hasta la actualidad. En palabras suyas: “España puede presumir de contar entre sus hijos con una gran cantidad de personajes, que gracias a sus gestas por todo el planeta, han contribuido a que nuestra nación sea conocida mundialmente como uno de los países con mayor riqueza histórica. Cada hito reflejado necesitaría su propio libro aunque la finalidad ha sido conseguir azuzar la curiosidad del lector para que ahonde por sí mismo en nuestra compleja historia”.

A su vez, la Fundación Villacisneros, ha promovido el proyecto por ser la divulgación de la historia de España uno de sus fines primordiales. Iñigo Gómez-Pineda resalta: “Creemos que es imprescindible que los españoles sepamos de dónde venimos, el pasado que nos ha conducido a ser lo que hoy somos, una de las naciones más antiguas y que mayor influencia han tenido en el mundo. Nuestra obligación como españoles es preservar y transmitir a las siguientes generaciones ese acerbo común que es la base de nuestra convivencia y de nuestra cultura”.