Ambos expresidentes de Colombia son reconocidos por su postura ante el proceso de paz con las FARC

El Patronato de la Fundación Villacisneros  anuncia la decisión de otorgar ex aequo a D. Álvaro Uribe y D. Andrés Pastrana, el premio anual de la Fundación por su actitud de  extraordinaria rectitud moral, mérito, valentía y compromiso ante la política  llevada a cabo por el Gobierno de Colombia en las negociaciones de paz con los terroristas de las FARC y por su constante apelación a que se garanticen la justicia y la libertad como factores esenciales de ese proceso.

La Fundación Villacisneros considera que ambos expresidentes han defendido la dignidad de la Nación Colombiana al mostrarse contrarios a que los guerrilleros ocupen cargos públicos y a que se indulte a quienes han cometido crímenes terroristas, reivindicando en todo momento la paz sin impunidad. El hecho de haber logrado que su postura contraria a los acuerdos de la Habana venciera en el referéndum celebrado en octubre de 2016 constituye un enorme logro que la Fundación Villacisneros cree que merece el mayor de los reconocimientos.

Esta es la IV Edición de un galardón que la Fundación Villacisneros, presidida por Iñigo Gómez-Pineda, entrega anualmente a las personas o instituciones que considera ejemplares en la defensa de la democracia y de la libertad. En las tres ediciones anteriores, fue otorgado a Esperanza Aguirre, política de larga trayectoria al servicio de España; a Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y pionera en la defensa de sus derechos y en la reivindicación de justicia para ellas;  y de manera conjunta a las Fuerzas Armadas Españolas, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil por su abnegada labor diaria de servicio a España así como para reconocer su sacrificio y entrega para proteger la libertad y la seguridad de todos los españoles.