La Fundación Villacisneros ha puesto en marcha un “Grupo de jóvenes” que se reunió por primera vez el pasado 4 de abril y cuya finalidad es canalizar las inquietudes de los jóvenes para involucrarse y formar parte activa de la sociedad civil.

Los pioneros de esta iniciativa han sido quince jóvenes que en este primer encuentro pusieron en común su voluntad de organizar actividades enfocadas a aglutinar a personas como ellos. Se barajaron ideas como conferencias, debates o mesas redondas sobre actualidad política y social. Todos ellos aportaron sus puntos de vista sobre el modo en que el grupo puede desarrollarse y crecer. Entre las ideas puestas en común destacó la de fomentar que “merece la pena la causa de la unidad de España”, al igual que difundir entre la juventud lo que ha significado el terrorismo en España o como ser activos ante el desafío secesionista en Cataluña a través de la colaboración con las organizaciones cívicas que lo combaten, como Tabarnia.

Los participantes en el encuentro acordaron volver a reunirse en breve plazo para iniciar un calendario de actividades enfocadas a plasmar en acciones concretas las ideas expuestas.