La Fundación Villacisneros ha hecho entrega a la AVT de la cantidad total de la recaudación obtenida por la venta del libro de testimonios de víctimas del terrorismo “Cuando la maldad golpea”, durante el año 2016. Esta cantidad será destinada íntegramente a financiar la formación de asociados en situación de desempleo o que deseen mejorar su capacitación profesional.

La AVT será la encargada de gestionar el presupuesto de la formación solicitada por los asociados así como la elección de las personas beneficiadas y de los centros académicos en función de las necesidades de los asociados e informará de todo ello a la Fundación Villacisneros. A través de los profesionales del departamento Psicosocial de la AVT se establecerán una serie de criterios objetivos para acceder a las ayudas, teniendo en cuenta la situación económica y laboral de cada uno de los solicitantes.

El equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la AVT llevarán a cabo un programa de seguimiento personalizado de los participantes en los cursos. Asimismo, los beneficiados mantendrán una relación con la Fundación Villacisneros y colaborarán en sus iniciativas a favor de las víctimas del terrorismo.

“Cuando la Maldad golpea” es un libro que engloba las reflexiones de once personas cuyas vidas se han visto afectadas por el terrorismo y en el que cada una de ellas expone sus vivencias, sentimientos, pensamientos y esfuerzos por salir adelante. El libro, que se editó en el año 2013, fue coordinado y editado por la Fundación Villacisneros, en colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo.