Serán distribuidos en cincuenta bibliotecas de Madrid y el resto de España

La Fundación Villacisneros ha hecho entrega a la Fundación Miguel Ángel Blanco de 50 ejemplares del libro de testimonios de víctimas del terrorismo “Cuando la maldad golpea” que se distribuirán en otras tantas bibliotecas de Madrid, la Comunidad de Madrid y el resto de España.

Esta entrega se engloba en el Programa de la Fundación Miguel Ángel Blanco “Madrid, conciencia y solidaridad” cuyo objetivo es integrar la memoria de las víctimas en el devenir social a través del fomento de la empatía y la cercanía hacia ellas.

Hasta el momento, la Fundación Miguel Ángel Blanco ha entregado más de mil libros relacionados con las víctimas del terrorismo en bibliotecas de toda España. En palabras de su directora, Cristina Cuesta, las bibliotecas se comprometen a promocionar a través de actos específicos, la lectura de estos libros y también programan charlas, cine-forum, actos para niños en los que se aborda la historia y la realidad de las víctimas del terrorismo, así como su simbolismo en la sociedad.

Por su parte, la Fundación Villacisneros engloba esta donación en su compromiso de apoyo a la memoria de las víctimas y de colaboración con las entidades que desarrollan proyectos en este sentido. El libro “Cuando la maldad golpea” fue editado en el año 2014 y recoge los testimonios de 13 víctimas del terrorismo que narran en primera persona sus sentimientos y reflexiones ante la tragedia sufrida. La Fundación ha realizado una segunda edición del libro que ha sido presentado en numerosos lugares como Madrid, Bilbao, San Sebastián o Barcelona y otros municipios de la Comunidad de Madrid y de Castilla-León.

Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros ha mostrado su satisfacción por poder colaborar en este proyecto de divulgación de la Fundación Miguel Blanco ya que a través de las bibliotecas y sus actividades culturales se puede transmitir de una forma didáctica a la sociedad, el significado y la importancia de comprender y apoyar a las víctimas del terrorismo y lo que representan para España. Ambas Fundaciones han mostrado su interés en continuar colaborando en nuevas iniciativas.

En la fotografía, de izquierda a derecha, María San Gil, Cristina Cuesta, Iñigo Gómez-Pineda, Ana Velasco y Rocío Gómez-Pineda.

con-cristina-cuesta-2