La Fundación Villacisneros ha puesto en marcha el “Grupo de jóvenes” cuya finalidad es canalizar las inquietudes de los jóvenes para involucrarse y formar parte activa de la sociedad civil.
Los pioneros de esta iniciativa han sido quince jóvenes que han puesto en común su voluntad de organizar actividades como conferencias, debates o mesas redondas sobre actualidad política y social, enfocadas a aglutinar a personas como ellos.
Entre sus objetivos está fomentar que “merece la pena la causa de la unidad de España”, al igual que difundir entre la juventud lo que ha significado el terrorismo en España o como ser activos ante el desafío secesionista en Cataluña a través de la colaboración con las organizaciones cívicas que lo combaten.

La historia como nunca antes te la habían contado. Javier Rubio Donze.

ACADEMIA PLAY es uno de los grandes fenómenos divulgativos online de los últimos años. Sus seguidores se cuentan por millones y sus canales de YouTube y de Facebook son de los más visitados. Aunque abordan diversas temáticas, los videos sobre Historia se han convertido en su seña de identidad. Diseñados mediante el formato tipo storytelling, con un lenguaje sencillo y preciso y unas ilustraciones muy divertidas sirven para que, mayores y pequeños, puedan aprender y entender la historia del mundo de un modo diferente y entretenido. Tras su éxito en el mundo 2.0, Academia Play da el salto al papel […]

Jaume Vives: Los nacionalistas nos han echado a patadas del armario

El Foro de Jóvenes de la Fundación Villacisneros celebró el pasado jueves 14 de junio su primer encuentro con una persona relevante de la sociedad. En esta ocasión fue invitado Jaume Vives, destacado activista cívico catalán contra el separatismo. Ante un público de unos noventa jóvenes con los que mantuvo un intenso coloquio, Jaume Vives se lamentó de que durante muchos años “nos hemos creído el discurso nacionalista y ha habido una Cataluña silenciosa que se autocensuraba”. En su opinión hubo dos hechos definitivos que cambiaron la situación, la actitud despótica del Gobierno catalán hacia los no nacionalistas y el […]