El próximo jueves 24 de noviembre a las 20 horas se estrena en los Cines de la Prensa, sala 1, Plaza de Callao, 4.,  la película “Contra la Impunidad” del cineasta Iñaki Arteta, que ha patrocinado la Fundación Villacisneros en el marco de su “Proyecto Dignidad” puesto en marcha en 2016 con el objetivo de contribuir a afianzar la memoria colectiva de las víctimas del terrorismo.

“Contra la Impunidad” ahonda desde diferentes ángulos en la situación de los asesinatos cometidos por la banda terrorista Eta no resueltos por la justicia. La película analiza las causas por las que fueron archivados o han quedado sin resolver casi 300 crímenes terroristas. Familiares de víctimas narran las vicisitudes por las que han pasado a lo largo de los años en la investigación de los asesinatos de sus familiares. Se detallan casos prescritos, casos archivados, investigaciones olvidadas o realizadas con desidia, negligencias, errores…

Iñaki Arteta indaga de forma atemporal e histórica en estas realidades dolorosas a través de las voces de los entrevistados: jueces, policías, familiares de víctimas, periodistas y otros testigos conformando con sus testimonios una realidad que escandaliza y obliga a reflexionar y actuar para tratar de paliarla.

Cuándo:  Jueves 24 de octubre a las 20.00 horas

Lugar:     Cines de la Prensa, sala 1, Plaza de Callao, 4.

Reserva de invitaciones: info@leizeproducciones.com