Hispania, el juego de la Historia de España

La Fundación Villacisneros presenta "Hispania, el juego de la historia de España", un juego de preguntas y respuestas que tiene como finalidad enseñar historia divirtiendo. El planteamiento es muy sencillo y la originalidad de la idea radica en el diseño y desarrollo del juego, pensado para atrapar al usuario y animarle a que continúe superando niveles.

La educación constituye un pilar para el desarrollo de la sociedad y del ser humano. Sin embargo, existe una bien conocida controversia acerca de si la enseñanza tradicional sigue siendo válida o hasta qué punto es preciso incorporar y aplicar de manera activa los recursos digitales a la educación. Hoy todos –especialmente los jóvenes– suelen adquirir más conocimientos a través de aplicaciones y medios digitales que mediante los libros de texto. Desde nuestro punto de vista no debería sustituirse un profesor por un programa o por un ordenador, ya que la cercanía, el trato directo y el buen hacer del docente son cualidades no “digitalizables”. Lo cual no impide que se puedan diseñar instrumentos para completar las enseñanzas de las aulas de modo que capten la atención de jóvenes y mayores.

Desde estas premisas, la Fundación Villacisneros ha desarrollado la aplicación Hispania, el juego de la historia de España. Aunque parezca una paradoja, en ocasiones la mejor forma de aprender es no darse cuenta de que se está aprendiendo. El proyecto busca este objetivo: crear retos al jugador e incentivar su interés por la historia. Esa es nuestra finalidad, lograr que los usuarios de la aplicación adquieran conocimientos históricos (o al menos que nazca en ellos la curiosidad por adquirirlos) también durante sus ratos de ocio.

¡Descárgatela!

Apple Store

Google Play

Más información en www.juegohispania.com