La organización  Hablamos Español coordina la labor de entidades y personas que defienden la libertad de elección de lengua, para lograr una ley nacional que garantice los derechos lingüísticos de todos. Son personas hispanohablantes de toda España que reclaman que se pueda estudiar en español en todo nuestro país, y que los organismos oficiales usen la lengua española y no discriminen a los hispanohablantes en las Comunidades Autónomas con dos lenguas.

Recientemente han puesto en marcha una campaña para conseguir 500.000 firmas que permitan poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso para que en toda España se pueda elegir lengua vehicular con el objetivo de devolver el español a los edificios oficiales, documentos, campañas y cultura en Cataluña, C. Valenciana, Galicia, País Vasco, Baleares y Navarra, y lograr que ningún profesional sea discriminado si su lengua es el español.

Nos piden que nos hagamos fedatarios, que ayudemos a conseguir las 500.000 firmas necesarias para poner en marcha la iniciativa por la libertad de lengua y entre todos llevarar esta ILP al Congreso. Para ello han puesto en marcha la web www.hispanohablantes.es donde explican detalladamente como se puede colaborar.

Descarga y envía el modelo haciendo clic aquí, para más información haz clic aquí

Desde la Fundación te animamos a que colabores en esta iniciativa que nos parece imprescindible.